martes, 5 de junio de 2012

Once, fuera de control




Las cercanías de la estación Once del FC Sarmiento se han convertido en un territorio ocupado por las organizaciones de venta ilegal. Cientos de personas se instalan día a día en el espacio público sin autorización, con mesas precarias en donde venden baratijas, ropa, equipos de audio, alimentos e incluso medicamentos.

Cerca del mediodía, en la Av. Pueyrredón entre Sarmiento y Perón, se prepara un guiso que se consume allí mismo, entre la multitud que va de un lado al otro, y el tránsito febril de autos particulares, colectivos y taxis. Un caos.

Esta situación es un eslabón más de una cadena de delitos e irregularidades: entrada ilegal de inmigrantes al país, usurpación de inmuebles, trabajo en negro, falsificación de marcas, ocupación ilegal del espacio público, atentado a la salud pública, etc.

Es imposible no sospechar de la connivencia de estas organizaciones con algún nivel de funcionarios públicos.

Es necesario que las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires se pongan a trabajar con honestidad y eficiencia en el problema, a través de una política de Estado elaborada en conjunto, sin echarse culpas entre sí, para resolver estos problemas y mejorar la calidad de vida nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario